El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuestionó los posibles efectos colaterales de las vacunas contra el coronavirus. (Foto: EVARISTO SA / AFP)
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuestionó los posibles efectos colaterales de las vacunas contra el coronavirus. (Foto: EVARISTO SA / AFP)

El presidente de , , cuestionó y hasta bromeó sobre los posibles efectos colaterales de las vacunas contra el coronavirus y, en esta ocasión, tomó como ejemplo la .

En el contrato de está bien claro: ‘no nos hacemos responsables por cualquier efecto colateral’. Si te vuelves un caimán, es tu problema”, dijo Bolsonaro, quien ha cuestionado en más de una ocasión los inmunizantes, así como la gravedad de la pandemia que ya dejó casi 185 000 muertos en Brasil.

Si te conviertes en Superman, si le sale barba a alguna mujer o si un hombre empieza a hablar agudo, ellos (Pfizer) no tienen nada que ver con eso. Lo peor es meterse con el sistema inmunológico de las personas”, agregó Bolsonaro en un evento realizado el último jueves en el estado de Bahía, en el noreste de Brasil.

Aunque la vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer y el alemán BioNTech ha pasados el test de su tercera fase en Brasil, el presidente brasileño aún tiene dudas sobre su eficacia. “Si la vacuna se comprueba eficiente más adelante, aún no sabemos”, dijo.

Como se sabe, varios países, entre ellos Reino Unido, Estados Unidos y México, ya han empezado sus campañas de vacunación con esta vacuna o le han dado luz verde.

Sin embargo, Jair Bolsonaro reiteró que no se vacunará contra la COVID-19, luego de haberse contagiado del virus a mediados de este año.

Algunos dicen que estoy dando un pésimo ejemplo. Para (los) que dicen que yo doy un pésimo ejemplo: yo ya tuve el virus, ya tengo anticuerpos, ¿para qué tomar la vacuna de nuevo?”, señaló.

Cabe mencionar que la Corte Suprema autorizó este jueves a gobernadores y alcaldes a establecer como obligatoria la vacunación contra el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

CORONAVIRUS: Reino Unido comienza con la vacunación masiva contra la COVID-19