Durante la Semana Santa uno de los eventos de gran importancia es el Jueves Santo; un día clave que tiene un significado muy importante en la actualidad y que te detallaremos en esta nota.
El jueves Santo, que para este 2023 cae 6 de abril, es una fecha importante en la iglesia católica, ya que este día se instituye el sacramento de la eucaristía, lo que significa la consagración del pan, en el cuerpo de Cristo y el vino, en su sangre.
Este día se recuerda la última cena que realizó Jesús con sus 12 apóstoles, el lavado de los pies; la oración en el huerto de Getsemaní y el arresto del mesías.
¿Qué pasó un Jueves Santo?
Durante este día, Jesús se reúne con sus discípulos, siguiendo la tradición judía y santifica el pan y el vino para luego compartirlo con todos.
Terminada la cena, Jesucristo se levanta de la mesa, recogiendo su manto, toma un lebrillo donde pone agua y comienza a lavar los pies de sus discípulos en señal de humildad y servicio.
Con este simbólico acto de sencillez, Jesús brinda la enseñanza de amor, ayuda y hospitalidad de unos hacia otros.
En ese momento, Judas se acercó a Jesús y, le dio un beso, lo cual fue la señal para que los soldados lo detengan y empiece la pasión de Cristo.