"La orden es masacrar al pueblo", denuncia militar venezolano que desertó (VIDEO)
"La orden es masacrar al pueblo", denuncia militar venezolano que desertó (VIDEO)

Ya son  desertaron en los dos últimos días y han pedido refugio a Brasil y Colombia tras el fracasado intento de introducir ayuda humanitaria a , el cual que terminó con cerca de 300 heridos. 

"El gobierno (de) quiere masacrar al pueblo, la orden es masacrar al pueblo, sacar a los colectivos y sacar a los presos a la calle para masacrar al pueblo", gritó el militar que se identificó como Miguel Tolosa, un sargento coronel de tercera.

El militar decidió darle la espalda a Maduro y reconocer como su presidente a Guaidó. "Me declaro leal a , nuestro presidente, nuestro comandante en jefe es Juan Guaidó", señaló.

BRASIL CONDENA ACTOS DE VIOLENCIA 

Cabe indicar que el Gobierno brasileño expresó este domingo su "condena más vehemente" contra los "actos de violencia" perpetrados" por el régimen ilegítimo del dictador Nicolás Maduro" en las fronteras de Venezuela con Brasil y Colombia.

"El uso de la fuerza contra el pueblo venezolano, que ansía poder recibir la ayuda humanitaria internacional, caracteriza de forma definitiva el carácter criminal del régimen Maduro", señaló la Cancillería de Brasil en un comunicado.

Se trata de la primera reacción oficial del Gobierno de Jair Bolsonaro a los graves incidentes que ocurrieron el sábado en las fronteras de Venezuela con Brasil y Colombia, en el marco de la operación coordinada por varios países para introducir alimentos y medicinas en la nación caribeña.