Leche materna contiene anticuerpos contra el nuevo coronavirus, COVID-19. (Foto: GEC)
Leche materna contiene anticuerpos contra el nuevo coronavirus, COVID-19. (Foto: GEC)

Una investigación liderada por científicos del en colaboración con otros institutos, en que participaron 30 madres que dieron positivo a la enfermedad respiratoria, encontró contra la en la de mujeres que se han infectado con el nuevo

Tras este descubrimiento, los investigadores estudiarán si es posible que este alimento natural sirva para prevenir infecciones de coronavirus y, de confirmarse, podrían aplicarse a grupos vulnerables como los ancianos.

MIRA: Mira aquí cómo ser voluntario para el ensayo de vacuna contra la COVID-19 en Perú (VIDEO)

Creemos que después de beber la leche, los anticuerpos se adhieren a la superficie de nuestras membranas mucosas. Allí atacan las partículas del virus antes de que entren al cuerpo”, expresó Hans van Goudoever, director del Hospital de Niños Emma.

Helado de leche materna

Los científicos indicaron que si el fluido resulta eficaz como tratamiento preventivo, se podrían preparar cubos de hielo con leche materna con sabor añadido.

MIRA: Estudios científicos aseguran que la inmunidad contra el COVID-19 no tendría efecto a largo plazo

El estudio también precisó que los anticuerpos no se eliminan al ser pasteurizado, condición necesaria para que otras personas puedan consumirla.

Voluntarias

Tras el estudio, el UMC inició una campaña para encontrar a mil mujeres que deseen donar su leche materna para que sea estudiada por los científicos.

Las madres deberán extraer 100 mililitros de leche materna que serán llevados al banco.

VIDEO RECOMENDADO

Abuelita de 100 años vence al COVID-19 y es dada de alta

Ica: Abuelita de 100 años vence al COVID-19 y es dada de alta (Video EsSalud)
Ica: Abuelita de 100 años vence al COVID-19 y es dada de alta (Video EsSalud)