Mario Vargas Llosa: Maduro representa lo más mediocre del chavismo
Mario Vargas Llosa: Maduro representa lo más mediocre del chavismo

Para el escritor Mario Vargas Llosa, el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "representa el chavismo en su expresión mucho más mediocre y demagógica" y deseó que "este proceso de decadencia se acentúe y que Venezuela salga del pozo en que Chávez lo metió".

En una entrevista exclusiva con el periodista Andrés Oppenheimer, y difundida por CNN, el ganador del Nobel de Literatura refirió que "el chavismo se está desmoronando por las políticas catastróficas y desastrosas" que empezaron con el fallecido Hugo Chávez y que Nicolás Maduro "ha agravado".

"Estos mismos días estamos leyendo casos de desabastecimiento generalizado en un país que debería tener los índices de crecimiento más altos de Latinoamérica y que está en un embrollo, en una situación verdaderamente crítica con un proceso inflacionario que no tiene cómo parar, donde la corrupción hace verdaderos estragos (...), que va haciendo agua por todas partes", aseveró.

Alabó a Humala. En otro momento de la entrevista, el escritor resaltó que el presidente de la República, Ollanta Humala, no haya sido Hugo Chávez sino que "ha sido un presidente que ha respetado la democracia, un presidente que ha continuado con la política económica de apertura, de estimo a la inversión, de respeto a la propiedad privada".

Asimismo, destacó que el Perú haya tenido tres gobiernos consecutivos "nacidos de elecciones libres, (gobiernos) que representan distintas opciones políticas pero que han mantenido un modelo que trae desarrollo a los países: democracia política y economía libre".