La sargento Johanny Rosario se convirtió el pasado 26 de agosto en una de las víctimas del ataque terrorista del ISIS en el aeropuerto de Kabul (Afganistán).
Rosario tenía solo 25 años cuando viajó a Afganistán para apoyar a su país, pero su vida fue apagada. Ahora será recordada como una mujer orgullosa de su herencia latina.
Su familia y la comunidad de Lawrence, Massachusetts, confirmaron estar de luto y tras una vigilia el 31 de agosto, hablaron de la hermana e hija que perdieron.
“Mi hermana perdió su vida por Estados Unidos”, señaló Erick Rosario a la filial NBC en Boston la noche que su familia iba a recibir los restos de la joven.
El capitán de Rosario, Austin Keeley, también se animó a habla un poco de la “marine”. Es así que contó que la joven siempre se mostró feliz por su origen latino.
“Estaba ferozmente orgullosa de su herencia como dominicana-estadounidense y totalmente dedicada a su madre, hermanos, hermana y sobrina”, señaló Keeley.
Del mismo modo, afirmó que él y más autoridades jamás dudaron de su talento y depositaron su confianza en ella pese a la edad.
“Así que eso es lo que hemos perdido. Una orgullosa dominicana-estadounidense. Una hija, hermana, novia y tía. Una estudiante y una profesora. Una cuidadora. Una marine de los Estados Unidos”, sentenció.
Cabe señalar Rosario se graduó del Lawrence High School y pasó un semestre en la Universidad Estatal de Bridgewater antes de ser marine.
TE PUEDE INTERESAR
- Afganistán: ONG denuncia que Estados Unidos abandonó a sus perros en Kabul
- ONU indica que el huracán Ida puede ser el más costoso de la historia
- Vladimir Putin: la presencia de Estados Unidos en Afganistán fue “una tragedia”
- Joe Biden se defiende y dice que opción era irse de Afganistán o aumentar tropas