Nadine Dorries, ministra de Salud de Reino Unido, confirmó que se contagió de  coronavirus. (Foto: captura de video)
Nadine Dorries, ministra de Salud de Reino Unido, confirmó que se contagió de coronavirus. (Foto: captura de video)

Londres. La ministra de Salud del , Nadine Dorries, anunció hoy mediante un comunicado que contrajo el (Covid-19) y que ya tomó las precauciones del caso y se aisló en su domicilio.

“Puedo confirmar que he dado resultado positivo al coronavirus (...) y me he sometido a auto aislamiento en mi hogar”, manifestó la funcionaria británica de 62 años.

Nadine Dorries, quien también es parlamentaria conservadora, precisó al diario “The Times” que sintió algunos síntomas de gripe el pasado viernes.

Es más, la legisladora confirmó que sostuvo reuniones con “cientos de personas” en el parlamento y asistió a una recepción que organizó el primer ministro británico Boris Johnson.

Dorries se sintió enferma el viernes mientras firmaba el documento que declaraba que el coronavirus era una enfermedad de declaración obligatoria, lo que significa que las compañías podrían obtener cobertura de seguro, señaló el periódico.

Funcionarios de los servicios de salud pública ahora investigan dónde y cómo ella contrajo el virus y con quién ha estado en contacto, agregó la nota.

Dorries es el primer político británico en ser diagnosticado con COVID-19, lo que genera una preocupación inmediata sobre si ella ha propagado la infección.

“Me gustaría agradecer ... al maravilloso personal del NHS que me ha brindado asesoramiento y apoyo”, dijo, refiriéndose al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

TE PUEDE INTERESAR: