Una mujer de Illinois fue detenida en Hawaii (Estados Unidos) luego que autoridades se den cuenta de un error tipográfico en su falsa tarjeta de vacunación.
Según Univisión, Chloe Mrozak de 14 años fue arrestada el lunes pasado 30 de agosto en el aeropuerto de Honolulu cuando intentaba volver a casa. Agentes de seguridad ya la buscaban por violar el mandato de cuarentena y falsificación de documentos.
Días antes, al llegar a Hawaii, Mrozak presentó una tarjeta de vacunación, la cual había sido expedida por un centro de vacunación en Delaware.
Según las normas de la pandemia, la joven debió realizar una cuarentena de 10 días de su momento de arribo. Luego investigadores se dieron cuenta que su registro decía “Maderna”, en vez de “Moderna” en el nombre del fabricante de la vacuna.
Autoridades intentaron ubicar a la mujer en el hotel que señaló donde estaría durante su estadía, pero el personal negó alguna reserva con dicho nombre.
Buscaron a Mrozak y gracias a un tatuaje en la cadera izquierda pudieron dar con su paradero. Ahora la joven de 24 años fue acusada de falsificar la tarjeta de vacunación y una prueba de COVID-19, por lo que fue trasladada a una prisión en Honolulu.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- EE.UU.: Moderna solicita autorización para aplicar refuerzo de su vacuna contra el coronavirus
- Japón dice que investiga la muerte de dos vacunados con los lotes procedentes de España
- Gobierno negocia adquisición de otras 35 millones de vacunas Pfizer para el 2022, anuncia Cevallos
- EE.UU. autoriza tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para los inmunodeprimidos