Mujeres rohingya fueron violadas en campos de Tailandia y Malasia
Mujeres rohingya fueron violadas en campos de Tailandia y Malasia

Varias mujeres de la comunidad musulmana rohingya retenidas por los traficantes en campos clandestinos de Tailandia y Malasia fueron víctimas de violaciones colectivas y al menos dos quedaron embarazadas, afirmó este lunes una agencia de noticias malasia.

La agencia estatal Bernama recogió el testimonio de Nur Khaidha Abdul Shukur, una mujer que el año pasado estuvo en uno de esos campos cerca de Padang Besar, en Tailandia,

"Cada noche, los guardias se llevaban a dos o tres jóvenes atractivas rohingya del campo a un lugar clandestino", explicó. "Los guardias las violaban en grupo y dos mujeres jóvenes del campo se quedaron embarazadas", afirmó la mujer.

Según la agencia estatal, su marido, Nurul Amin Nobi Hussein, también fue testigo de hechos similares en otros campos de la zona, situados cerca de la frontera con Malasia.

El mes pasado se descubrieron en Tailandia y Malasia varios de estos campos clandestinos puestos en pie por traficantes de personas donde había fosas comunes.

En Tailandia se encontraron siete a principios de mayo con un total de 33 cuerpos en fosas comunas. Unos días mas tarde la policía malasia anunció el descubrimiento de 28 campos en la misma zona con 139 fosas, de las que todavía se están exhumando cuerpos.

La mayoría de la comunidad rohingya, de unos 1,3 millones de personas, vive en el estado de Rajine, en el noroeste de Birmania, fronterizo con Bangladés, y está considerada por Naciones Unidas como una de las minorías más perseguidas del mundo.

Desde hace semanas miles de personas de esta comunidad huyen de la miseria intentado llegar por mar con barcos improvisados a las costas de Malasia, Indonesia, Tailandia o Bangladés.

TAGS RELACIONADOS