El chef turco Nusret Gökçe no solo se ha vuelto famoso por las excéntricas y costosas comidas que ofrece en sus restaurantes; esta vez, el famoso ‘Salt Bae’ se ha vuelto viral tras publicar un video en su cuenta de Instagram en el que se le ve probando los postres de uno de sus restaurantes a modo de “control de calidad”.
En el clip que dura aproximadamente un minuto se ve al chef esperando muy temprano en la mesa a que uno de los mozos le lleve los platillos que ofrece en su local. Variedades de postres bañados en chocolate, fresas, tortas y hasta muestras en oro son analizados atentamente por ‘Salt’.
“Citir citir”, se le escucha decir al turco, que traducido a nuestro idioma podría entenderse como ‘menéalo’, mientras degusta de los platillos. En la publicación que ya tiene más de un millón y medio de reproducciones asegura haber consumido 4.500 calorías.
Salt Bae en Londres
En las historias que también se publican en la misma red social, Nurset se despide de su restaurante en Londres, uno de lo más populares en Europa.
En la instantánea, comienza su publicación con “Domingo es mi último día”, acompañando su despedida con imágenes de Londres de noche. También se le observa tomándose fotos con los comensales que van al lugar a degustar sus manjares más populares.
Mientras muestra sus famosos platillos bañados en oro, invita al público a visitarlo antes de su despedida; anunciando que abrirá su restaurante número 28 en la ciudad de Riad, capital de Arabia Saudí.
Coincidentemente, el turco está buscando un chef para que sea el encargado de preparar los tan conocidos platillos que ahí se venden como los filetes Golden Giant Tomahawk, que tienen un precio de 1.975 dólares. Pero pese a ese elevado costo, el sueldo que ofrece es de 16 dólares la hora.
La cuenta millonaria
Hace unas semanas, una cuenta en el restaurante de Londres de Salt Bae se volvió viral en las redes sociales después que grupo de personas que fue a comer expresó su disgusto por el alto precio de la cena, que rondó las 37.000 libras esterlinas (51.000 dólares), y compartió ese fastidio en Internet.
Lo que más les indignó fue el excesivo costo del servicio de mesa, el cual llegaba superaba los 6.000 dólares.
Pero lo que llevó el precio de la cena a las nubes fue el costo de la bebida. Los comensales de Nusr-Et pidieron una botella de vino francés Chateau Petrus del año 1996, que salió unas 9.100 libras (12.500 dólares) y dos botellas más del mismo vino, del 2003, que en total costaron 19.900 libras (27.000 dólares).
El excesivo precio final se nutrió también de un elemento que muchos usuarios de redes sociales consideraron abusivo: el servicio de mesa.
En total, el precio de la cena fue de 32.194 libras (44.250 dólares) pero a ello se le anexó un 15% por “servicio de mesa”. Esto es, unas 4.829 libras más (6.600 dólares).