Agencia EFE- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio una conferencia de prensa este lunes para revelar que no hay ninguna evidencia de que la nueva cepa o variante del coronavirus detectada en el Reino Unido cause una infección más grave o afecte a la eficacia de los test de diagnóstico y vacunas disponibles
Los responsables británicos han informado a la OMS “que no creen que esto tenga algún impacto en la vacuna”, dijo la responsable de la célula técnica anticovid en la Organización, Maria Von Kerkhove, en una conferencia de prensa en Ginebra.
En cambio, la experta confirmó que la nueva cepa se transmitiría más fácilmente, lo que explica que en el Reino Unido la tasa de reproducción del virus (cuantas personas son contaminadas por cada infectado) haya pasado de 1,1 a 1,5 coincidiendo con la propagación de esta variante.
MIRA: La Agencia Europea del Medicamento aprueba la vacuna de Pfizer/BioNTech
“No está fuera de control”
La Organización Mundial de la Salud aprovechó para negar que la mutación del coronavirus detectada en el Reino Unido se encuentre fuera de control como lo mencionó Matt Hancoc, ministro de Sanidad del Reino Unido.
Asimismo, indicaron que la cepa hallada en tierras británicas es diferente a la reportada en algunos casos de Sudáfrica, por lo que aún se encuentra en estudio.
El último domingo, la OMS reportó un nuevo récord de casos de coronavirus en el mundo, alcanzando así la cifra de 800 000 contagiados.