Perú es el Mejor Destino Culinario por segundo año consecutivo
Perú es el Mejor Destino Culinario por segundo año consecutivo

La gastronomía de nuestro país cada vez más es admirada en el mundo y los premios llegan por todos lados. Y el último sábado en Catar fue la confirmación del crecimiento de nuestra comida.

Ese día Perú fue reconocido como el Mejor Destino Culinario del Mundo, en los World Travel Awards (WTA), que son considerados los premios Oscar del Turismo alrededor del mundo.

Esta sería la tercera vez que el Perú se posiciona en el ranking de WTA pues en el 2011 fue reconocido como Mejor Destino Culinario de Sudamérica; el 2012 ascendió hasta convertirse en el Mejor Destino Culinario del Mundo, y este año repite el plato.

En la edición de este año nuestro país participó en su categoría con otros países conocidos también por su gran comida como China, Francia, México, España, Italia, Japón, Malasia, Australi y Estados Unidos.

Al respecto el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía, Bernardo Roca Rey, comentó que "es un orgullo para todos los peruanos este reconocimiento pues todos somos parte de este logro. Más aún, si cabe, el gran equipo que conformamos la hermosa cadena de sabor que es nuestra gastronomía: agricultores, pescadores, vivanderas, carretilleras, meseros, cocineros, comensales. Todos hemos trabajado en equipo y este premio demuestra que somos un gran equipo, capaz de conseguir muchas cosas".