Pfizer busca que se aplique una tercera dosis para frenar el avance de la COVID-19. | Foto: AFP.
Pfizer busca que se aplique una tercera dosis para frenar el avance de la COVID-19. | Foto: AFP.

El informó, este jueves 8 de julio, que su ha registrado una disminución en su inmunidad, por lo que apunta a reforzar con una tercera dosis para mantener una protección alta frente a la .

MIRA AQUÍ: Adultos mayores que no se aplicaron segunda dosis están “más expuestos” a la variante Delta, afirma Ugarte

“Como se ve en los datos del mundo real publicados por el Ministerio de Salud de Israel, la eficacia de la vacuna en la prevención tanto de la infección como de la enfermedad sintomática ha disminuido seis meses después de la vacunación, aunque la eficacia en la prevención de enfermedades graves sigue siendo alta”, indicó la compañía en un comunicado compartido, según CNN.

El motivo de la reducción de la inmunidad responde a que la variante Delta se convierte en la predominante en Israel y en otro países del mundo.

MIRA AQUÍ: Variante Delta del COVID-19 se transmite entre 5 y 10 segundos, según estudio

“Aunque la protección contra la enfermedad grave se mantuvo alta durante los seis meses completos, se espera una disminución de la eficacia contra la enfermedad sintomática con el tiempo y la continua aparición de variantes. Basándose en la totalidad de los datos que se tienen hasta la fecha, Pfizer y BioNTech creen que una tercera dosis puede ser beneficiosa entre los 6 y 12 meses siguientes a la segunda dosis para mantener los niveles más altos de protección”, precisó.

MIRA AQUÍ: Síntomas de la variante Delta de la COVID-19

Como se recuerda, el Ministerio de Salud de Israel comunicó que habían corroborado que la eficacia de la vacuna de Pfizer bajó del 90 % al 64 % frente a la mencionada variante de la COVID-19.

Para neutralizar la reducción, el laboratorio propone una tercera dosis de refuerzo para que se produzca de cinco a diez veces más el nivel de anticuerpos contra el coronavirus.

Ante a la aparición de variantes de la enfermedad respiratoria, Pfizer también informó que desarrolla una nueva formulación para proteger con más efectividad a los ciudadanos del mundo.

“Si bien Pfizer y BioNTech creen que una tercera dosis de BNT162b2 tiene el potencial de preservar los niveles más altos de eficacia protectora contra todas las variantes conocidas actualmente, incluida la delta, las empresas permanecen atentas y están desarrollando una versión actualizada de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer-BioNTech enfocada en la proteína completa de la variante delta”, sostuvo.

VARIANTE DELTA EN SMP

“Hay que ser honestos, hace pocos días informábamos que se habían presentado tres caso de variante Delta en Arequipa y uno en Comas, luego señalamos que alrededor de ese último caso hay 4 casos. Bueno, se ha constatado un noveno caso en total en el país. En este caso en San Martín de Porres aunque está conectado con el núcleo de Comas”, señaló en durante la inauguración de una planta oxígeno en San Borja.

“Se está haciendo un seguimiento del caso. Por el momento, al igual que los otros casos, el paciente tiene síntomas leves y moderados, No ha requerido hospitalización tampoco. Esto hace más fácil el cerco epidemiológico y evitar la propagación. Sin embargo, el hecho de que existan estos casos más los de Arequipa nos indica que el virus está circulando, y es posible que sigamos detectando más casos. Eso es perfectamente factible, pero estamos preparados. Hay que actuar”, agregó Ugarte Ubilluz.

MIRA MÁS NOTAS AQUÍ:

-

-

-

-

-

-

-

-

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Minsa vacunará por 36 horas ininterrumpidas los fines de semana desde 10 de julio