La canción que representará a Chipre en el festival Eurovisión, titulada ‘El Diablo’ generó una polémica en el país. Decenas de cristianos ortodoxos protestaron hoy exigiendo que la composición sea retirada del concurso por considerarla un ‘himno al demonio’.
MIRA: ¿Qué pasa en Europa?: países registran cifras alarmantes de feminicidios y violencia contra las mujeres
Decenas de feligreses, apoyados por la iglesia ortodoxos llegaron hasta la emisora estatal de Chipre con pancartas y cruces de madera. Ellos aseguran que la canción promueve la adoración al demonio y se burla de los “cimientos morales del país”.
La institución religiosa, a través de un comunicado, advirtió que la canción “elogia esencialmente la sumisión fatalista de los seres humanos a la autoridad del diablo” y exhortó a la emisora a reemplazarla por una que “exprese nuestra historia, cultura, tradiciones y reclamos”.
El presidente del directorio radial, Andreas Frangos, reconoció que se debería haber comunicado mejor el mensaje de la canción. Explicaron que no se trata un canto al demonio, sino una relación abusiva en una pareja. Además, anunciaron que no retirarán la composición del concurso.
La intérprete, Elena Tsagrinu, dijo que la letra habla sobre el dilema de una mujer que se enamoró de un hombre que abusa de ella y lo apoda ‘el diablo’. En uno de los versos de la canción, que está en español, dice: “di mi corazón al diablo porque me dice que soy su ángel”.
“La canción transmite un mensaje fuerte contra el abuso en todas sus formas. En estos tiempos del ‘Movimiento Me Too’, ese mensaje es extremadamente pertinente y se puede sentir no solo en Chipre sino en toda Europa y más allá”, dijo Tsagrinou.
Chipre a participado en 38 ediciones del festival de música Eurovisión, en el que compite con otros países de la región. En el 2018, logró su mejor participación llegando hasta el segundo lugar.
VIDEO RECOMENDADO
En alianza con: