Las autoridades del Reino Unido aconsejaron a que las personas con un “historial significativo de reacciones alérgicas” eviten la vacuna contra la COVID-19, desarrollada por Pfizer y BioNTech, luego de dos casos reportados tras el primer día de vacunación masiva en dicho país.
“Como es común con las nuevas vacunas, la MHRA (Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios) ha advertido como precaución que las personas con un historial significativo de reacciones alérgicas no reciban esta vacuna, después de que dos personas con un historial de reacciones alérgicas significativas respondieran de manera adversa ayer”, se lee en un comunicado del director médico nacional del NHS en Inglaterra, Stephen Powis.
La autoridad también indicó que las dos personas que presentaron reacciones alérgicas se recuperan de manera favorable tras recibir un tratamiento adecuado.
Según informó RT, citando a medios británicos, los síntomas que desarrollaron estos ciudadanos fue de “reacción anafilactoide” y ambos tenían que llevar un autoinyector de adrenalina.
La MHRA actualizó su guía de hospitales que se encargan de distribuir la vacuna contra el coronavirus con la advertencia de que “cualquier persona con antecedentes de una reacción alérgica significativa a una vacuna, medicamento o alimento” no debe recibir la dosis.
Mujer de 90 años es la primera persona en recibir la vacuna
El Reino Unido, primer país occidental que comenzó a vacunar a su población contra el coronavirus, decidió dar prioridad a los ancianos, sus cuidadores y al personal sanitario.