Cabe recordar que tener un sistema inmune fuerte no es significado de descuido.
Cabe recordar que tener un sistema inmune fuerte no es significado de descuido.

Personas con diabetes, hipertensión, obesidad pertenecen al grupo de riesgo al nuevo , sin embargo con el cambio de estación las sufren más, a lo que lleva a preguntarse si también serían atacadas con ferocidad por la .

MIRA: ¿Qué es la hipertensión arterial y cómo diagnosticar esta enfermedad no curable?

Al respecto, el aclaró que las personas que sufren con alergias tienen un sistema inmunológico más fuerte y en caso el cuerpo detecte un virus las defensas responden rápidamente.

Las alergias no son un factor de riesgo

“Las alergias en general, no. No son un factor de riesgo. La gente cree que una persona que tiene alergia tiene el sistema inmunológico débil, así piensan. Es al revés, las personas que tienen alergias tienen un sistema de defensa recontra fuerte, que reaccionan con mucha fuerza contra la sustancias que causan alergias que se llaman alergénos”, expresó el especialista en América Televisión.

MIRA: Pacientes recuperados que siguen dando positivo a coronavirus ya no contagian, según especialistas

“Por ejemplo, entra el polen de la flor a la nariz creen que están siendo atacados por todas las bacterias del mundo y van todos en defensa y esto libera la estamina. La estamina pone los ojos rojos, la nariz, el catarro, es una reacción de tu sistema de defensa. Eso es una reacción alérgica”, ejemplificó el médico Huerta.

¿Personas alérgicas pertenecen al grupo de riesgo al coronavirus? (VIDEO)

Cabe recordar que tener un sistema inmune fuerte no es significado de descuido. Las medidas sanitarias como lavarse las manos de manera constante con agua y jabón durante 20 segundos, usar mascarilla y mantener una distancia social ayudará a evitar el contagio del coronavirus y así evitar su propagación.

VIDEO RECOMENDADO

Dr. Huerta asegura que personas con alergias no son un grupo de riesgo

Salud: Dr. Huerta asegura que personas con alergias no son un grupo de riesgo (22/05/25)

TE PUEDE INTERESAR: