Claudia Sheinbaum hizo historia en México al ser elegida como la primera presidenta de México con unos 32 puntos por encima de su rival Xóchitl Gálvez. “No les voy a fallar”, fueron las primeras palabras de Sheinbaum, de 61 años, al conocer su victoria.
MIRA ESTO: Manuel López Obrador vota en las elecciones presidenciales de México
“En 200 años de libertad en México, me convierto en la primera presidenta de México, y no vengo sola, sino con las mujeres que han caminado en este proceso. Llegamos todas, con nuestras heroínas que nos dieron patria, con nuestras ancestras, nuestras madres, nuestras hijas y nuestras nietas”, dijo a los mexicanos en un hotel de la capital mientras era ovacionada por sus seguidores.
Claudia Sheinbaum también habló sobre los proyectos que su gobierno busca realizar en el próximo sexenio. Mencionó que será un gobierno sin corrupción, sin aumentos de luz, no gasolinas además realizarán un gobierno sin distinciones y caminarán con paz y armonía para aquellos que no creen en sus propuestas.
TE PUEDE INTERESAR: Elecciones en México: Suman 222 los centros de votación que no abrirán por inseguridad o conflictos
Los pasos en la política de Claudia Sheinbaum
La próxima presidenta de México estudió física en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), después se especializó en ingeniería ambiental y fue investigadora en el Instituto de Ingeniería de la UNAM.
Incursionó en la política cuando conoció a López Obrador en una reunión en su casa, cuando anunció su candidatura como jefe de Gobierno del Distrito Federal, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que ella se adhirió en 1989.
Sheinbaum formó parte del equipo de Obrador como secretaria de Medioambiente, es así que del 2000 al 2006 se encarga de la construcción del metrobús y primeras ciclovías. Tras la derrota de Obrador en el 2006 y 2012, convirtieron el partido en Morena.
En el 2015 ocupó el cargo de delegada de Tlalpan, en 2018 se convirtió en la primera mujer electa como jefa de Gobierno de la capital mexicana y ahora es la ganadora de las elecciones presidenciales.