Terremoto en Siria
Terremoto en Siria

El balance conjunto de muertos tras el terremoto que azotó Turquía y Siria este lunes ascendió a más de 2.600 fallecidos. Usuarios de Twitter en Siria registraron un hecho impresionante luego que una mujer diera a luz entre los escombros.

Las imágenes muestran a unas personas rescatando al bebe recién nacido entre los montículos de piedras y retorcidos fierros. Esto se registró en el territorio sirio de Aleppo.

Se desconoce la identidad de la madre al igual que su estado de salud. El bebe fue referido a un centro médico.

Al menos 1000 personas murieron en Siria indicó un nuevo balance del gobierno y de socorristas de las zonas rebeldes, como consecuencia del terremoto de magnitud 7,8 del lunes cuyo epicentro fue en Turquía, donde hubo otros 1.600 fallecidos.

El Ministerio de la Salud sirio informó que 1.353 resultaron heridas en las provincias de Alepo, Lataquia, Hama y Tartus, bajo control del régimen.

En las zonas rebeldes, los socorristas de los Cascos Blancos dieron parte de al menos 430 muertos y más de 1.050 heridos. El balance, indicaron, podría aumentar ya que “cientos de familias están bajo los escombros”.

La organización, que opera en las zonas controladas por grupos yihadistas y rebeldes, advirtió que sus equipos sufrían “grandes dificultades” y necesitaban “material de rescate”.


TAGS RELACIONADOS