Edificio tenía 36 años y se construyó con deficiencias. (Foto: GEC)
Edificio tenía 36 años y se construyó con deficiencias. (Foto: GEC)

Un antiguo edificio de tres pisos colapsó en Turquía y dejó al menos un muerto y ocho heridos, quienes quedaron atrapados entre los escombros de la construcción.

Según medios internacionales, el edificio fue construido hace 36 años. Sin embargo, su colapso se habría dado, ya que en ese entonces no se cumplieron los estándares arquitectónicos necesarios para salvaguardar la vida de sus residentes.


Construido con arena de mar

Incluso, se conoció que el propietario utilizó arena de mar para la edificación, además se añadió un piso y medio adicional, levantados ilegalmente.

En diversos videos y fotografías que circulan en redes, se observa la caída de la construcción y se escucha el fuerte estruendo que dejó impactados a los habitantes de la ciudad Cuchukchekmeye, Küçükçekmece.

Las autoridades de Turquía han confirmó que todos los afectados son extranjeros y que se encuentran en el país con permisos legales de residencia.

Se prometió una exhaustiva investigación sobre lo ocurrido. Por lo pronto, el propietario ha sido detenido, hasta determinar su responsabilidad en el colapso.

TE PUEDE INTERESAR: