La primera dama ucraniana, Olena Zelenska, se mostró visiblemente emocionada el domingo en Londres ante el féretro de la reina Isabel II, antes de ser recibida por la princesa de Gales en su primera visita al Reino Unido, aliado clave de Kiev contra la invasión rusa.
Zelenska estuvo unos instantes en Westminster Hall, donde está la capilla ardiente, por cuya galería fueron pasando todo el día dignatarios extranjeros para presentar sus respetos ante el féretro cerrado de la monarca fallecida el 8 de septiembre a los 96 años.
A continuación, Olena Zelenska fue recibida por Catalina, la esposa del heredero al trono Guillermo, en el Palacio de Buckingham, donde Carlos III reunió por la tarde a los jefes de Estado y de gobierno que han venido a Londres para el funeral, según las imágenes del encuentro difundidas oficialmente.
Se espera que la primera dama ucraniana represente a Volodimir Zelenski en el funeral del lunes en la Abadía de Westminster, en presencia de 2.000 invitados, aunque su presencia no ha sido confirmada oficialmente. Rusia no fue invitada.
El Reino Unido ha estado a la vanguardia del apoyo a Ucrania contra Rusia, suministrando a Kiev armas antes de que se lanzara la invasión en febrero y abogando por el endurecimiento de las sanciones occidentales contra Moscú.
Fuente: AFP