Uruguay en contra de excluir a Nicolás Maduro de Cumbre de las Américas

El vicecanciller uruguayo Ariel Bergamino, restó importancia al Grupo de Lima al mencionar que este “no tiene estatus jurídico ni una institucionalidad establecida"
Uruguay en contra de excluir a Nicolás Maduro de Cumbre de las Américas

Uruguay en contra de excluir a Nicolás Maduro de Cumbre de las Américas

19 de Febrero del 2018 - 07:58 » Textos: Redacción Multimedia

El ministro interino de Relaciones Interiores de Uruguay, Ariel Bergamino, se mostró contrario a excluir al presidente de VenezuelaNicolás Maduro, de la VIII Cumbre de las Américas, a celebrarse en abril próximo en Lima. 

“Las exclusiones (en referencia al mandatario venezolano) no me gustan”, opinó el funcionario uruguayo en una radio local, según recogió El País de Uruguay en su portal web. 

Según el mencionado diario, también, trascendió que Uruguay no integrará el Grupo de Lima (GP). Es más, puso en cuestión su importancia, pues sostuvo que “no tiene estatus jurídico ni una institucionalidad establecida. Se ha manifestado (sobre Venezuela), pero nosotros no lo integramos”. 

Para el diplomático uruguayo, “ese clima de tensión, de exasperación tiene una sola víctima, que es la sociedad venezolana". 

"Hay que tratar de ayudar a que los venezolanos se reencuentren y superen sus problemas. Uruguay siempre esta dispuesto a ayudar, a crear ámbitos para ayudar a resolver pacíficamente sus problemas, pero siempre en el marco de la ley”, destacó el funcionario del Gobierno de Tabaré Vasquez.