Rusia prevé tener la vacuna contra el coronavirus en octubre. (Foto: Difusión)
Rusia prevé tener la vacuna contra el coronavirus en octubre. (Foto: Difusión)

busca registrar la contra el nuevo , , y sería la primera en el mundo, según reveló, el viernes 7 de agosto del 2020, el viceministro de Salud de dicho país, Oleg Grídnev, en el acto de inauguración de una unidad quirúrgica de un centro oncológico, ubicado en la ciudad de Ufá.

Ahora empezará la última etapa de las pruebas, es sumamente importante, debemos entender que la vacuna debe ser, ante todo, segura”, contestó el funcionario a la pregunta de la agencia Interfax, de que si se iba a registrar el 12 de agosto de este año.

Los especialistas rusos se están preparando para iniciar la producción masiva del antígeno y los primeros en recibir la inyección será el personal médico y los ciudadanos que pertenecen a sectores vulnerables.

MIRA: Rusia dará Avifavir, medicamento contra la COVID-19, a siete países de Latinoamérica

Oleg Grídnev no aclaró cuánto dura la inmunidad de la vacuna, pero dijo que se verá “cuando se forme la llamada inmunidad de rebaño y cuando la transmisión del virus sea prácticamente imposible”.

¿Qué dice la OMS de la vacuna rusa?

La

MIRA: Vacunas contra el COVID-19 que se encuentran en etapa más avanzada

“Hay actualmente cientos de vacunas (contra la COVID-19) en proceso de prueba, y deben cumplir las guías y regulaciones para proceder de forma segura”, destacó al respecto el portavoz de la OMS Christian Lindmeier en rueda de prensa.

Voluntarios desarrollaron inmunidad contra la COVID-19

Un comunicado de la entidad rusa que recogieron medios locales reveló que este lunes se llevaron a cabo las revisiones médicas en todos los voluntarios que fueron inoculados con la inyección.

Segunda vacuna rusa contra el coronavirus

El funcionario precisó que el Ministerio de Sanidad espera “en los próximos mes y medio o dos meses” recibir otras dos solicitudes de permiso para la realización de pruebas clínicas de nuevas vacunas.

Rusia prevé empezar vacunación masiva en octubre

Tras el final de la serie de ensayos, autoridades rusas se han enfocado en recabar documentación para que este dispositivo sea registrado para su posterior uso.

VIDEO RECOMENDADO

Rusia anuncia la venta de vacuna contra covid-19 para agosto

Rusia anuncia la venta de vacuna contra covid-19 para agosto
Rusia tiene la intención de ser el primer país en el mundo en aprobar una vacuna contra el coronavirus.