Las autoridades venezolanas, bajo el régimen de Nicolás Maduro, han tomado medidas drásticas al intervenir la infame prisión de Tocorón, que habría sido el centro de operaciones de la peligrosa organización criminal el ‘Tren de Aragua’, que dirigido los asesinatos de miles de personas en América Latina.
MIRA: Gobierno de Venezuela anuncia desalojo de cárcel controlada por banda Tren de Aragua
El mega operativo se realizó en horas de madrugada y contó con la presencia de 11 mil agentes uniformados que tomaron las instalaciones del peligroso centro penitenciario en que los reos viven con sus familias en una especia de ‘ciudad del crimen’.
A través de un comunicado oficial el Ministerio del Interior informó a la población el operativo. “Como parte de las acciones de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, el Gobierno Bolivariano ejecuta operación contra la delincuencia en el Centro Penitenciario Tocorón, en la cual participan 11 mil efectivos de los órganos de seguridad ciudadana y la FANB”, se lee.
Imágenes del operativo han sido difundidos en redes sociales. Los propios reclusos, quienes a pesar de estar encarcelados contaban con celulares de alta gama, registraron las acciones de las fuerzas del régimen y aseguraron que los “quieren matar”. Además, los reos utilizaron a sus familias como escudos humanos.
Esta prisión es conocida por ser el lugar de nacimiento de la organización criminal ‘Tren de Aragua’, que se ha expandido a través de la crisis migratoria en Venezuela, llegando a países como Perú. La organización opera de manera jerárquica bajo el liderazgo de un “Pran”, un recluso con un historial violento y homicida. Sus actividades incluyen extorsión, corrupción, asesinato, tráfico de armas, secuestro, narcotráfico y trata de personas, entre otros delitos graves.
TE PUEDE INTERESAR
- Adolescente de 13 años con discapacidad era encerrado en una jaula por familiares en Venezuela
- Nayib Bukele en la ONU: “El Salvador pasó de ser el país más peligroso del mundo a ser el más seguro de América Latina”
- Joe Biden insta a enviar cuanto antes una misión internacional a Haití