Violación sexual: estos son los 15 países que castigan este delito con pena de muerte

Tras la violación a una empadronadora durante Censo, un sector de la sociedad pide la pena de muerte. En tanto, en otros países existe esta pena capital como castigo
Violación sexual: estos son los 15 países que castigan este delito con pena de muerte

Violación sexual: estos son los 15 países que castigan este delito con pena de muerte

24 de Octubre del 2017 - 16:17

El caso de la empadronadora violada el último domingo durante el Censo 2017 en Villa El Salvador viene generando indignación a la ciudadanía que ahora pide la "pena de muerte" para los agresores sexuales. Sin embargo, pese a que en el Perú esta sanción no aplica, la justicia es diferente en unos 15 países.

Este martes la congresista de Fuerza Popular Úrsula Letona consideró que se debe revaluar la aplicación de la pena de muerte para violadores, en específico a sujetos que cometan este delito contra menores de edad.

Tras el lamentable hecho, hasta el momento el presunto autor de la violación Marco Antonio Luza Segundo fue sentenciado a seis meses de prisión preventiva hasta que duren las investigaciones. En tanto, la presidente del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, aceptó la renuncia del presidente del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez.

¿QUÉ PAÍSES LO APLICAN?

Los países en los que se castiga el delito de violación son: Egipto, China, Corea del Norte, Uganda, Bangladesh, Emiratos Árabes Unidos, Tailandia, Irán, Irak, Pakistán, Palestina, Siria, Sri Lanka, Tayikistán y Vietnam.

¿POR QUÉ NO APLICA EN PERÚ?

El Perú ratificó en julio de 1978 la denominada Convención Americana sobre Derechos Humanos, conocida como Pacto de San José, que impide a los países miembros extender la pena de muerte para delitos que anteriormente no estaban contemplados.

Una vez que nuestro país ratificó el tratado en nuestro país estaba vigente la pena de muerte los delitos de "traición a la patria en caso de guerra exterior", "homicidio calificado" y otros supuestos.