En China se va vuelto viral un juicio en el que un hombre demandó a su hijastro, después de haberse divorciado de su madre. El sujeto solicitó una compensación por los años que aportó dinero para su crianza.
El padrastro, de apellido Tang, llevó hasta los tribunales del municipio de Chongqing, en el suroeste de China, a su hijastro Liu para solicitarle una compensación de 35.200 yuanes (aproximadamente US$5.285), por los más de 10 años que invirtió dinero para criarlo, señala el Clarin.
Desde el 2009 estuvo casado con la madre del joven, cuando este tenía apenas 10 años y ayudó a criarlo hasta 2021, cuando la mujer solicitó el divorcio.
Ahora con 22 años y después de 3 meses de separación, el hombre presentó una demanda contra su hijastro. Disputa legal que ha generado la indignación entre millones de personas, luego que la denuncia se viralice a través de las redes sociales.
Según la mayoría de los comentarios de Wiebo, mayormente usada en países de Asia, Tang estaría actuando por despecho, luego que la madre de Liu decidiera separarse de él. Además, señalaron que nunca se preocupó por él como debería hacerlo un padre.
“Tang comenzó a ayudar a criar a Liu una vez que se casó con la madre. Ahora Tang quiere que le devuelvan su dinero, esto suena más como un ataque de resentimiento después de que su matrimonio fracasara”, escribió una persona.
“Incluso después de criar al niño durante 10 años, parece que nunca lo trató como a un hijo. Eso es muy triste”, comentó otro usuario en la popular red social china.
Otros cibernautas se atrevieron a cuestionar si, según la lógica del padrastro, seria razonable que la exesposa exigiera una compensación por el sufrimiento psicológico que “probablemente soportó durante su matrimonio”.
La demanda
Desafortunadamente para Tang, el tribunal local en Chongqing rechazó la solicitud de compensación y dictaminó que los gastos por los que buscaba una devolución de dinero se habían pagado voluntariamente.
“Tang decidió apoyar a Liu, a pesar de saber que no tenía la responsabilidad legal de pagar sus estudios universitarios, ya que Liu había cumplido los 18 años”, dijo el juez que presidió el tribunal.
“En China, los niños son legalmente adultos una vez que cumplen 18 años, y ya no se espera que los padres cubran sus gastos de manutención”, concluyó el magistrado.