Agentes del servicio secreto de Estados Unidos mataron a un “intruso” durante un tiroteo en la residencia del embajador de Perú en Washington este miércoles. El jefe de la policía metropolitana de DC, Robert Contee III, señaló que el individuo fue reducido luego de poner resistencia.
En una breve conferencia después de los hechos, Contee señaló que los agentes fueron llamados por un robo en progreso en el interior del domicilio del embajador Oswaldo de Rivero Barreto, señala CNN.
“Los agentes localizaron a un individuo que se encontraba en la parte trasera de la residencia del embajador de Perú. Una vez que se encontraron con este individuo en la parte trasera, se enteraron de que había destrozado varias ventanas de la parte trasera de la residencia”, señaló a la prensa local.
Contee indicó que los uniformados se encontraron con esta persona y sacaron sus armas de servicio menos letales (pistolas eléctricas).
“Esta persona estaba sosteniendo una estaca de metal. Los agentes dispararon las pistolas eléctricas, pero no surtieron efecto y, como estas armas no surtieron efecto, los agentes acabaron sacando sus armas de servicio, disparando y esta persona ha fallecido”, indicó Contee.
El incidente ocurrió poco antes de las 08:00 a.m. en la cuadra 3000 de Garrison Street NW, al oeste de Rock Creek Park. Los agentes respondieron una llamada de un “robo en progreso”.
Según el jefe de la policía, el individuo era un hombre adulto de entre 20 y 30 años y que presumiblemente no sabía que se encontraba en la residencia del embajador, por lo que habría entrado a robar.
El incidente se produjo en el patio trasero de la residencia y el embajador y su esposa estaban allí en ese momento, pero resultaron ilesos.
Más temprano, el jefe de comunicaciones de la USSS, Anthony Guglielmi, señaló a través de su cuenta de Twitter que “tras un enfrentamiento, agentes uniformados de la división dispararon a un intruso reportado en una residencia en el bloque 3000 de la calle Garrison NW poco antes de las 08:00. Agentes de información pública en camino a la escena. No se ha informado de ningún herido entre los agentes”.