“Pedimos colaboren con la víctima y sus familiares. Del Estado olvídense. Solo somos nosotros”, dijo hace poco un familiar de la enfermera violada por tres sujetos y posteriormente fallecida.

“El país no necesita ministros comentadores de noticias, necesita protagonistas para enfrentar los crímenes contra mujeres. Narran las violaciones y feminicidios y no ha tomado absolutamente nada de previsiones”, dijo hace algún tiempo el congresista Roberto Chiabra. Un claro concepto para explicar la inoperancia del Gobierno ante los casos de violencia contra las mujeres.

Hace poco otro hecho de barbarie y salvajismo ha horrorizado a los peruanos. Ya es el colmo. Tres policías fueron detenidos por el caso de violación a una joven en una comisaría de Puno. La muchacha de 22 años quedó hospitalizada. Justo los que deben velar por la seguridad de peruanos y peruanas están involucrados en este acto criminal. Esto ya representa una sociedad en descomposición.

Ante ello, el Gobierno sale a condenar estos actos monstruosos, pero ya en esta realidad las buenas intenciones y el floro no alcanzan.

Decir que se lucha contra la violencia hacia la mujer suena bien con eslogan, pero si es imposible de hacerlo realidad se confirmará el argumento que sostiene la mayoría del Perú: este Gobierno es indolente e ineficaz.

Tmbién por estas cosas, la presidenta Boluarte es ampliamente rechazada por los peruanos. Según la última encuesta de Datum, la mandataria es desaprobada por el 74% de ciudadanos (86% en el sur y 79% en el centro). Sin embargo, lo más resaltante en este sondeo es que el 57% de la población cree que finalizará su mandato presidencial (69% en el sur y 66% en el norte).

TAGS RELACIONADOS