La primera vicepresidenta del Congreso, Patricia Juárez, ha dicho en entrevista a Correo que la Comisión de Ética estará en manos de la bancada Bloque Magisterial, compuesta en su mayoría por docentes de dudosas credenciales académicas y profesionales, que además siguen apoyando al inepto, corrupto y golpista de Pedro Castillo.
Si antes este grupo de trabajo era cuestionado por su pobre labor al momento de sancionar a varios de los impresentables que tenemos en el Congreso, ahora es menos lo que se podrá esperar si dicha comisión estará en manos de quienes llegaron al Congreso por el partido de un corrupto como Vladimir Cerrón, quien incluso no pudo por postular en el 2021 porque ya tenía una sentencia en su contra.
Es verdad que en el Congreso no hay mucho que escoger. El dueño de Podemos, el investigado por corrupción José Luna, hace poco nos ha hecho recordar que es normal rodearse de gente cuestionada porque casi 80 legisladores tienen sus “anticuchos”. Sin embargo, por tratarse de la Comisión de Ética, se pudo escoger algo mejor.
Los sinvergüenzas del Congreso están notificados de que al frente de la Comisión de Ética se encontrarán con un representante de una bancada dudosa y castillista. Así estamos. Lamentablemente esta es la gente que eligieron muchos peruanos que ahora dicen que esos legisladores no los representan.