Visto el debate del domingo, ha llegado el momento en que los peruanos tenemos que tomar una decisión sobre por quién votar y asumir la responsabilidad de este acto. No toca mirar hacia arriba e irse caminando con las manos en los bolsillos mientras se silba.

Hemos visto a Keiko Fujimori y a Pedro Castillo en el debate del domingo y a lo largo de sus campañas. Nos han mostrado sus verdaderos rostros y en función a eso llegó el momento de decidir qué queremos para este Perú del bicentenario que camina al borde del abismo.

La decisión no la deben tomar otros, sino cada uno de nosotros. Es lo que permite y manda la democracia, que rige en nuestro suelo y que debe seguir vigente pese a una candidatura que va en contra de esta.

Es por eso que el voto blanco o nulo no deberían caber acá. Lo que le toque el Perú a partir de la otra semana, bueno o malo, debe ser asumido por todos. No se puede ser pasivos y más tarde culpar a otros de lo que le suceda al país, a sus ciudadanos y a quienes lo serán en el futuro.

El país que tanto queremos se juega el futuro y toca ser responsables, toca decidir por Fujimori o Castillo, aunque sea con reservas.

TAGS RELACIONADOS