El congresista Alex Paredes, de Perú Libre, cree que está en Venezuela o en Cuba, por lo que ha formulado un proyecto de ley que es una verdadera patada a la libertad de expresión al obligar a la radio y televisión a pasar 30 o 40 por ciento de su contenido con programas “culturales” relacionados al folclore, el arte y la literatura.

Pero lo graves no es solo que esto se le haya ocurrido al legislador Paredes, que a fin de cuentas tiene como líder a un comunista trasnochado como Vladimir Cerrón, sino que su proyecto haya sido aprobado en las comisiones de Transportes y Comunicaciones, y de Cultura y Patrimonio Cultural, donde hay congresistas de diversas bancadas.

Si esto se aprueba, vamos a tener al Estado imponiendo los contenidos de la radio y la televisión del Perú, bajo amenaza de la no renovación de licencias. ¿Qué más viene después? ¿Qué los canales solo entrevisten a quien el gobierno de turno quiera? ¿Qué no haya programas periodísticos? Señores, en el Perú existe democracia y nadie puede venir a decir “me tienes que poner 40 por ciento de contenido cultural”.

Además, ¿qué tipo de contenido sería?, ¿el que elaboren los artistas que simpaticen con el gobierno que les pagará?

Por donde se vea, el proyecto del congresista Paredes es un mamarracho y un atropello a la libertad de expresión que este Congreso parece dispuesto a cargársela.



TAGS RELACIONADOS