Para quienes estamos siguiendo día a día lo que pasa en el país y sabemos más o menos quién es quién en nuestra alicaída clase política, la verdad que no nos sorprende lo que pueda decir la congresista de Perú Libre María Agüero, quien ahora ha salido a criticar que se llame “terrorista” al asesino Víctor Polay Campos, cabecilla máximo de la banda armada denominada MRTA y condenado a 35 años precisamente por el delito de terrorismo, tal como consta en su respectiva sentencia.

Antes esta señora que en verdad se ha convertido en un meme de la política, había abogado por la narcoterrorista conocida con el alias de “camarada Vilma”. Esta mujer, para quien no lo sepa, integra la banda de los Quispe Palomino y es la responsable de atentados contra las fuerzas del orden y la población civil. No olvidemos que ella y su recua de asesinos tienen bajo cautiverio a menores de edad a los que llaman “pioneritos”, que son la carne de cañón que forman desde niños para luego lanzarlos contra soldados y policías.

María Agüero es desde julio de 2021 una legisladora por Arequipa que defiende a terroristas y se queja de que el sueldo de congresista no le alcanza. Sueña con que el Perú se convierta en Cuba, donde no hay libertades, la pobreza es generalizada y bañarse con jabón y comer una pierna de pollo es un lujo. Sin embargo, la dama cuenta con dos casas en California. Quiere el comunismo para los peruanos, pero ha hecho plata con el “odiado” capitalismo. Una típica roja peruana.Como ya indiqué, para una persona informada y que sabe quién esta señora llevada al Congreso por Vladimir Cerrón y Pedro Castillo, lo que diga es irrelevante y hasta motivo de risa. Es parte de nuestra pintoresca clase política. Sin embargo, y esto sí es delicado, sus palabras son una gravísima ofensa para quien recién sepa de ella y, sobre todo, para las víctimas de Polay o de la “camarada Vilma”. Esta gente ha matado a balazos y con bombas a cientos de peruanos, pero allí está una “madre de la patria” para sacar cara por ellos.

Es inadmisible que en un país con heridas abiertas por acción de bandas armadas, los terroristas cuenten con escuderos metidos en el Poder Legislativo que, sin duda alguna, no moverá ni un dedo para al menos suspenderla por el inmenso agravio que ha cometido contra los peruanos y quienes aún lloran a quienes perdieron la vida por culpa de un asesino como este que debe estar feliz en su jaula de la Base Naval del Callao sabiendo que desde el Congreso que su banda quiso toma y dinamitar en 1995, hay gente que saca cara por él.

TAGS RELACIONADOS