“La locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados distintos”, es una frase atribuida al físico Albert Einstein y, si bien no se puede confirmar su autoría, sirve para describir el enénismo estado de emergencia decretado por este gobierno para enfrentar a la extorsión y al sicariato que se han desbordado en todo el país.

En Correo creermos que hay que tomar medidas decisivas y oportunas. Hemos cuestionado los estados de emergencia del pasado, por lo que entendemos que ahora se han tomado las previsiones para corregir lo que estuvo mal

Pero como si de una cachetada de la delincuencia se tratara, a horas de decretada la emergencia, oh coincidencia, se incendian 25 buses de transporte público y el Gobierno, en tiempo récord ya determinó que este siniestro no fue un atentado del hampa “sino un cortocircuito”.

Siguen en negación y, como si fuera poco, a esto hay que sumarle la desaparición de la presidenta Dina Boluarte que no dijo ni pio al país durante la jornada de protesta del jueves; y ayer, a través de una red social, se informó, escuetamente, que había despachado con sus ministros.

¿Por qué dar un mensaje a la Nación cuando le niegan el permiso para salir del país y no cuando miles de personas marchan pidiendo que las dejen trabajar y no las maten?

¿Esas son las prioridades del gobierno? ¿Quién asesora en Palacio de Gobierno?

TAGS RELACIONADOS