Ayer el vocero del Despacho Presidencial, Fredy Hinojosa, ha salido a afirmar que es mentira que el prófugo Vladimir Cerrón haya escapado hacia el sur de Lima a bordo del auto oficial de la presidenta Dina Boluarte, el mismo que entre el 24 y 25 de febrero últimos estuvo en la zona de Asia.

Ha asegurado que el llamado “cofre” estuvo en la zona debido a una visita de índole familiar que hizo la mandataria.

Hinojosa ha salido con la pierna en alto a acusar a terceros de crear mentiras para perjudicar a un gobierno. Sin embargo, el vocero palaciego debería saber que la versión de la fuga de Cerrón en el “cofre” vino del propio ministro del Interior, Juan José Santiváñez, en una conversación con un capitán que lo grabó en un audio que hasta el momento nadie ha podido demostrar que sea falso o editado.

De otro lado, si todo está claro desde un principio, tal como lo ha señalado el vocero Hinojosa, no se entiende por qué el Despacho Presidencial ha esperado tantos dias para aclarar este asunto que ha ido creciendo como una bola de nieve y comenzaba a afectar la estabilidad del régimen. ¿Estrategia? ¿Mala asesoría?

En Correo creemos que el Ministerio Público y el Congreso deben investigar el caso a fin de esclarecer todas estas dudas surgidas desde el seno del Poder Ejecutivo.