Cuando se habla de los maestros en el Perú suelen haber dos planos de opinión: por un lado, el reconocimiento a su esfuerzo, dedicación, responsabilidad y entrega a educar para nuestros niños y jóvenes, aún en condiciones adversas. Por otro lado, una crítica hacia aquellos que no dignifican la profesión y tienen una relación conflictiva u aburrida con los alumnos. Lamentablemente la segunda, con tono de queja y demanda, pesa más en el público aun siendo minoritaria. Eso hay que revertirlo y para ello surge el concurso #MaestroQueDejaHuella (MQDH) que busca reconocer a esos educadores excepcionales que no solo enseñan, sino que inspiran, transforman y dejan una marca imborrable en la vida de sus alumnos.

En un mundo que cambia rápidamente, la educación debe adaptarse, y los docentes juegan un papel clave en ese proceso de transformación. El concurso #MaestroQueDejaHuella es una plataforma para que los maestros compartan sus ideas, muestren sus logros y celebren el impacto que están generando en sus comunidades escolares. Si alguna vez has implementado una iniciativa innovadora en tu colegio, o has diseñado una metodología que ha mejorado la experiencia educativa, este es el momento ideal para darla a conocer.

Inscribirse es sencillo, llenando el link y el proceso te brindará la oportunidad de compartir tu historia, que puede inspirar a colegas de todo el país a reconocer tu aporte y replicar tus buenas prácticas. A su vez, es una oportunidad para que los colegas animen a sus pares destacados a asumir esta oportunidad de reconocer la labor que deja huellas en la educación peruana.

TAGS RELACIONADOS