A pocos días que se venza el plazo para afiliarse a un partido y poder participar en los comicios internos en los que se elegirá a los candidatos para las elecciones del 2021, más de un personaje está integrándose a determinadas agrupaciones políticas.

Las elecciones presidenciales del próximo año serán muy importantes. No solo por lo simbólico hecho que será el Jefe de Estado del Bicentenario sino porque tendrá la gran responsabilidad de levantar al país luego de la grave crisis sanitaria, económica y política por la que atraviesa.

Para ello se requiere un presidente con una ruta clara hacia el desarrollo. Al margen de liderazgo, debe tener visión, creatividad, pundonor, carácter, conducta digna de confianza, pleno respeto por la institucionalidad y capacidad para el diálogo y el consenso. Ya basta de los políticos que anteponen sus intereses o de su grupo a los de la gente.

Es una obviedad que la clase política está desvalorizada. Por eso se ve a algunos personajes que incursionan por primera vez a esta lid electoral. Ellos dejan en claro que en el reino de la palabra y las promesas, prefieren la acción para resolver los grandes problemas de los peruanos y asumir un cambio con miras al futuro próximo.