Hay que decirlo con firmeza y sin miedo: Edmundo González es el presidente electo de Venezuela. La oposición venezolana logró lo que parecía imposible, poner en jaque a la dictadura chavista. La lucha de millones de venezolanos encabezada por Maria Corina Machado y Edmundo González no es producto del azar sino de una estrategia real para desmantelar el régimen criminal de Nicolás Maduro. Por un lado la consolidación de una candidatura, por otro la unidad de la ciudadanía sin distinción, sin olvidar un excelente trabajo de defensa del voto y difusión de resultados.
Sin embargo, la actuación de los gobiernos de Colombia, Brasil y México así como los partidos de Correa en Ecuador y Cerrón en Perú son una vergüenza mundial. No solamente han tomado la decisión de defender al dictador Maduro sino que han buscado boicotear toda acción para sancionar al régimen chavista. La OEA y la ONU han brillado por su ausencia y han confirmado que no sirven para nada. Por otro lado, la tibieza de la Unión Europea confirma que el comunismo europeo debió ser proscrito después de la caída del muro de Berlín sin ningún tipo de perdón.
Deseo que en los próximos días más países se sumen a la valiente posición de nuestra Cancillería y reconozcan a Edmundo González como el legítimo presidente de Venezuela. Espero que el pueblo venezolano no deje de luchar, no se enfríe y de ser posible logre sacar a Maduro como se hizo con Mussolini y Gadafi. Maduro y sus secuaces deben pagar por el sufrimiento de su pueblo: Ni olvido ni perdón.