17 años de cárcel por ultrajar a niña
17 años de cárcel por ultrajar a niña

Lamentable final. El silencio de la sala del Juzgado Penal Supraprovincial de la Corte de Justicia de Arequipa se rompió con el llanto de los familiares de Alcides Peñalba Arredondo (32).

Los magistrados, Ronald Medina, Yeni Magallanes y Carlos Mendoza, determinaron su culpabilidad en el delito de violación sexual en contra de una menor de 9 años de iniciales D.L.P.

Ahora deberá permanecer preso en el penal de Socabaya por un lapso de 17 años y 6 meses, asimismo, tendrá que pagar la suma de 10 mil soles como indemnización.

exceso. De acuerdo a las investigaciones a cargo de la Fiscalía, este hecho se produjo en la vivienda del agresor en setiembre del año 2012.

La víctima fue llevada a la casa de su vecina para cuidar a los hijos de Peñalba Arredondo a razón de que la madre salía a trabajar.

De acuerdo a la versión de la menor, el abuso se cometió en la habitación de este en momentos que se encontraba ebrio y fue su madre quien descubrió el hecho y decidió denunciarlo.

Frente al flagrante delito, la Fiscalía solicitó en un primer momento la máxima pena (35 años).

Resolución. No obstante, los jueces evaluaron que tales hechos se produjeron cuando el agresor se encontraba bajo los síntomas del alcohol al punto de perder la conciencia.

Ello motivó que esta situación sea valorada como un atenuante en el caso. Asimismo, Peñalba no registraba antecedentes penales por otros delitos.

Ante estas consideraciones, los jueces determinaron reducir la pena a la mitad del tiempo.

En tanto, la menor se encuentra sometida a un tratamiento psicológico para superar el trauma.

Enemigo cerca. Según explicó en su momento la fiscal Melina Lizárraga, los ataques a menores ocurren con mayor frecuencia en el entorno familiar y provienen de personas conocidas.

TAGS RELACIONADOS