Imagen
Imagen

Madre es una de las palabras más hermosas del vocabulario castellano. Por esto, algunos padres no dudaron en usarlo en el bautizo de sus hijos y llamarlos así.

Según el , en el Perú 34 personas se llaman “Madre”. Asimismo, los derivados de esta palabra también han sido usados para darles nombres a las personas.

De este modo, 19 personas tienen como nombre “Mamá”, 13 fueron llamados “Mamita”, 10 responden al nombre de “Mami”, cuatro a “Madrecita” y una persona se llama “Materno”.

De acuerdo con el Reniec, los derivados de mamá también figuran como apellidos. En este caso, 13 personas tienen como apellido “Mamá”, uno se apellida “Mamita”, dos “Mami” y uno “Materno”.

Los funcionarios del Reniec no descartaron que la cifra de personas con el nombre de “Madre” o sus derivados aumente hoy, cuando se celebra el Día de la Madre, con el nacimiento de bebés en los diferentes centros de salud del país.

DETALLES. Si bien lo más importante es el cariño y el amor, miles de ciudadanos acudieron a Mesa Redonda, en el Cercado de Lima, para comprar a última hora el regalo ideal para la mamá.

Esta zona comercial lució llena de ciudadanos que, a pesar del tremendo calor, buscaron desde rosas y peluches, hasta electrodomésticos para la reina del hogar.

Muchos se llevaron una grata sorpresa al descubrir que se ofertaban, por ejemplo, joyas de bisutería a solo 5 soles en favor de su economía. Además, globos con emotivos mensajes, serpentinas y cadenetas carmesí, entre otros productos, eran vendidos para decorar el hogar en esta celebración.

En tanto, cientos de ciudadanos emprendieron viajes a distintas localidades del norte, centro y sur del país, a fin de reencontrarse con sus progenitoras.

En este sentido, los transportistas aprovecharon para incrementar el costo de los pasajes, que se ofertaron entre 40 y 150 soles. Los destinos preferidos fueron Jauja, Huancayo, Tarma, La Merced, Chimbote, Trujillo, Chiclayo y Piura, entre otros.

Invitación

La comuna de Lima invita a las madres a visitar hoy las ferias gastronómicas y los restaurantes del Centro Histórico.

TAGS RELACIONADOS