6 mujeres cada mes son víctimas de feminicidio
6 mujeres cada mes son víctimas de feminicidio

La Congresista Ana María Solórzano Presidenta de la Mesa de Mujeres Parlamentaria Peruanas, conjuntamente con el Presidente del Congreso Víctor Isla Rojas, dieron la bienvenida a más de doscientas cincuenta mujeres y hombres de todo Lima al Congreso de la República, durante la Ceremonia Oficial por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se desarrollo en el Hemiciclo Porras Barrenechea.

Solórzano Flores declaró que seis mujeres al mes, son víctimas de feminicidio en nuestro país, siendo las regiones con mayor número de casos de feminicidio: Lima, Junín, Ancash, Ayacucho e Ica, de acuerdo a las estadísticas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Registrándose en el mes de agosto la alarmante cifra de doce mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas.

La Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas, bajo la Presidencia de la Congresista Solórzano Flores, organizó esta mañana una jornada de reflexión sobre la necesidad de enfrentar a nivel mundial la violencia contra la mujer.

La ceremonia contó con la asistencia del presidente del Congreso de la República Víctor Isla, la Dra. Carolina Garcés, adjunta para los Derechos de la Mujer (e) Defensoría del Pueblo, el Director (a.i) USAID Sr. Ted Gehr, la Defensora del Asegurado de EsSalud Dra. Yolanda Falcón Lizaraso, la Directora del Programa Regional ComVoMujer - GIZ Sra. Christine Brendel y las Congresistas de la República Aurelia Tan y Luz Salgado.