Una bebé, de aproximadamente 20 días de nacida, fue encontrada por unos niños en horas de la noche de ayer, vestida con un conjunto y envuelta en una manta, en el distrito de Tumbes.
Cabe precisar que minutos después de ser hallada la menor en la región Tumbes se desató una lluvia torrencial y esto pudo terminar quizás en un trágico suceso si no era encontrada a tiempo.
LOS HECHOS
Según Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tumbes, ayer a las 9:40 de la noche, un grupo de menores le informó que en la intersección del jirón Ayacucho y la calle Los Andes, a la espalda del centro cívico, había una bebé que lloraba sin la compañía de nadie.
Inmediatamente, serenos de la comuna tumbesina se desplazaron a la zona, y la trabajadora edil Mayra Anais Noriega Cruz cargó entre sus brazos a la menor para que dejara de llorar.
A bordo de la camioneta de Seguridad Ciudadana, la bebé fue trasladada a la comisaría La Familia. A su vez se puso de conocimiento del hecho al Centro Emergencia Mujer (CEM) y la Unidad de Protección Especial, esta última institución dispuso que la menor pase reconocimiento médico legal para verificar su estado de salud.
A través de los exámenes realizados a la bebé en la División de Medicina Legal de Tumbes, arrojó que no presenta lesiones traumáticas externas recientes, recomendando evaluación especializada en establecimiento de salud.
Personal de la comisaría La Familia procedió a trasladar a la menor a la Unidad de Protección Especial (UPE), para su cuidado.
RECOGEN APOYO
En tanto, algunos vecinos al enterarse de la situación de abandono de la bebé han acudido a dicha dependencia policial para entregar ropa, pañales, entre otras cosas.