Abraham Levy.
Abraham Levy.

Los fuertes en Lima alertaron a los ciudadanos que lo relacionaron con un posible temblor o un tsunami; sin embargo, , conocido como el “hombre del tiempo” llamó a la calma porque no existe una relación.

“El temblor tiene un origen a centenas de kilómetros bajo la superficie, es un proceso que se presenta por el choque de grandes masas de material que son las famosas placas tectónicas. Lo que sentimos en la superficie es el reflejo del choque que se produce por fuerzas geológicas que nada tienen que ver con el viente de la superficie, explicó a Latina.

“Los maremotos o tsunamis son fenómenos que están vinculados a grandes terremotos debajo de la costa frente a un continente determinado, de manera que no tienen nada que ver con el tema de los vientos, agregó.

Abraham Levy: Movimientos sísmicos no tienen relación con fuertes vientos

Para Abraham Levy lo que sí es preocupante es falta de lluvias durante este verano en el norte de la costa peruana. “Nuestras principales represas que nos sirven para regar el arroz de Lambayeque y La Libertad tienen muy poca agua”, indicó.

El “hombre del tiempo” explicó que en Lima se llegó hasta el 88 % de las reservas de agua, lo cual asegura el recurso para un año.

VIDEO RECOMENDADO

Policía en Cañete interviene fiesta infantil en plena cuarentena por el coronavirus [VIDEO]

Policía en Cañete interviene fiesta infantil en plena cuarentena por el coronavirus [VIDEO]


TAGS RELACIONADOS