Advierten que delincuentes pueden robar armamento almacenado
Advierten que delincuentes pueden robar armamento almacenado

Más de 600 toneladas de armas que serán repartidas a tiendas que las comercializan en toda la capital se vienen almacenando, desde hace dos semanas, en el cuartel Barbones de El Agustino, sin tomar las medidas de seguridad necesarias.

Así lo denunció el coordinador de la Organización "Por un Perú Libre de Armas Ilegales", Thomas Saldía, quien explicó que hasta el mes pasado, este cargamento era repartido en la sede de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas y Explosivos de Uso Civil, Sucamec, ubicada en Magdalena.

En dicho local había un gran contingente policial y los vehículos de los usuarios podían ingresar para retirar la mercadería.

OBJECIONES

"En la base de Barbones no hay resguardo y cualquier persona puede robar las armas para cometer actos delictivos posteriormente. Además, estas pistolas vienen con una cobertura de seguro por extravíos o accidentes, pero este se pierde si su distribución se hace en un lugar con tan bajas medidas de seguridad", explicó Saldía.

El empresario recalcó que desde hace varios días su organización viene denunciando este hecho y tratando de dialogar con personal de la Sucamec, pero que no han recibido una respuesta.

"Son armas importadas legalmente para usuarios legales en el país, pero la forma de distribución que está aplicando la Sucamec no es legal y debe de ser revisada por las autoridades competentes", advirtió el representante de los usuarios.