Afirman que penal de challapalca no es seguro
Afirman que penal de challapalca no es seguro

Para el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT), Manuel Flores Chara, el penal de Challapalca no es un lugar seguro para resguardar a los delincuentes más peligrosos del país.

"No hace mucho han habido fugas de este penal, lo que la convierte en un penal poco seguro", manifestó.

Tras ser consultado sobre el internamiento de 50 reos de alta peligrosidad a dicho penal, Flores señaló que las autoridades de Tacna deben de trabajar unidas para lograr la reubicación de la penitenciaría.

"Ese penal está en Tacna, y no solo los reos vienen con ellos si no también lo hacen sus familias lo que crea zozobra entre la población", comentó.

Existe un pronunciamiento del Inpe en querer reubicar este penal; sin embargo, las autoridades debemos de estar detrás para que este anuncio se haga realidad lo más pronto posible.

POCOLLAY. Más adelante, Chara dijo estar de acuerdo con la ampliación del penal de Pocollay. "Las autoridades deben de resolver cuanto antes el problema de hacinamiento que hay en el penal de Pocollay, y a la vez se debe buscar un buen lugar para que a futuro sea reubicada", expresó.

El problema de la reubicación de penales nos compete a todos, recordó.

TAGS RELACIONADOS