Defensoría del Pueblo exige incremento de camas UCI en Piura
Defensoría del Pueblo exige incremento de camas UCI en Piura

Mientras los contagios por coronavirus aumentan en las regiones de Loreto y Junín, el número de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de sus principales hospitales es cada vez más escaso.

Al tope. En Loreto, el director regional de Salud, Carlos Calampa, señaló a Correo que la región solo cuenta con dos camas UCI para atender a pacientes graves. Explicó que las 11 camas con ventiladores mecánicos que tiene EsSalud son ocupados por pacientes COVID-19 y por enfermos de otras patologías; mientras que en el Hospital Regional apenas quedan dos camas UCI disponibles. Precisó que en los últimos tres días el número de pacientes hospitalizados por la enfermedad se incrementó de 5 a 24. En ese sentido, señaló que se requiere al menos de 10 camas UCI y más personal sanitario para darse abasto ante un eventual aumento de contagios.

Sin camas. En Junín, el médico infectólogo, Raúl Montalvo, anunció que las 12 camas UCI del Hospital Daniel Alcides Carrión están ocupadas por pacientes graves con coronavirus. El galeno señaló que actualmente el nosocomio atiende entre 10 a 12 casos diarios en el área emergencia. Indicó que la mayoría de pacientes graves presenta comorbilidad diabetes e hipertensión.

Alza de contagios por COVID-19 se registró durante la Navidad.

VIDEO RECOMENDADO:

EsSalud advirtió que camas UCI en Lima y a nivel nacional están al 82 %