Alcalde de Huancayo: "Que el Estado apoye a familiares de Héroes de la Democracia" (VIDEO)
Alcalde de Huancayo: "Que el Estado apoye a familiares de Héroes de la Democracia" (VIDEO)

Fue durante el ingreso a la Catedral de Huancayo, que el alvcalde alcides Chamorro pidió al Estado apoyo para los familiares de los "Héroes de la Democracia", como denominan a las víctimas del atentado terrorista del último sábado en Santo Domingo de Acobamba en Huancayo, "Hay que enfrentar con firmeza a la gente que ha hecho de la violencia una forma de causar zozobra...demando que el Estado apoye a sus familiares de manera frontal y no solo en el discurso", indicó

“Es una tragedia, que esos criminales hayan cegado la vida de jóvenes soldados que fallecieron en el cumplimiento de sus labores”, indicó Chamorro Balvín.

El alcalde cuestionó el lamentable hecho, sucedido la madrugada del sábado en Santo Domingo de Acobamba, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), e indicó que pudo haberse evitado. “La zona es convulsionada, incluso considerada como parte del VRAEM. Podría haberse enviado más resguardo”, indicó.

APOYO. Chamorro Balvín, indicó que el personal de asistencia social de la MPH, visitará a los familiares de las víctimas de la emboscada. Y que el apoyo se coordina con la Sociedad de Beneficencia de Huancayo.

“También apoyaremos a la familia de los civiles fallecidos (dos choferes), que fueron contratados con todo y su herramienta de trabajo. Siempre estaremos prestos a brindar apoyo de acuerdo a nuestras posibilidades”, indicó.

El alcalde de Huancayo, y los regidores colocaron lágrimas fúnebres en cada féretro, durante la misa de cuerpo presente que se realizó en honor a los fallecidos del VRAEM.

Las autoridades participaron de dicha ceremonia, junto al ministro de defensa, Jakke Raimo Milagro Valakivi Álvarez y el Jefe del comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Moscoso Flores.

TAGS RELACIONADOS