Alcalde de Huánuco llama mentiroso a presidente regional
Alcalde de Huánuco llama mentiroso a presidente regional

El presidente del Comité Ejecutivo Regional del partido Somos Perú y alcalde de Huánuco, Jesús Giles Alipázaga, manifestó que no aceptarán la renuncia del presidente regional Luis Picón Quedo y de la alcaldesa de Santa María del Valle, Aydee Salazar de Ríos, porque ambas autoridades son investigadas por la comisión de ética y la fiscalía por supuestos actas irregulares cometidas en su gestión.

Dijo que a Luis Picón, el comité de ética del partido remitió un pliego de preguntas sobre los cuestionamientos en su gestión, como la recepción de cartas fianzas de Coopex, adelantos millonarios a las empresas a pesar de que no avanzaban las obras, pero en lugar de responder esos hechos presentó su carta de renuncia.

Giles calificó de mentiroso a Luis Picón por decir que renunció hace cuatro meses ante la ONPE, ya que la renuncia se hace ante el partido con que fue elegido y no a ese organismo. Dijo que recién el 18 de setiembre presentó su carta de renuncia ante la dirigencia del partido.

Con respecto a la alcaldesa Aydee Salazar dijo que el comité de ética también le remitió un cuestionario para que responda del porque incluyó a su señor padre como beneficiario de Pensión 65, pese a tener un terreno en hipoteca hasta por 70 mil dólares, pero tampoco respondió y más bien renunció.

TAGS RELACIONADOS