Frente a la amenaza por El Niño Costero y El Niño Global, los alcaldes distritales de la provincia del Santa viajaron hasta Lima para solicitar al Ejecutivo presupuesto para realizar trabajos de prevención que permitan mitigar los daños de estos fenómenos climatológicos.
Sigue leyendo: Áncash: Sedachimbote no cuenta con planes aprobados para hacer frente a fenómenos climatológicos
Los burgomaestres llegaron hasta Palacio de Gobierno para pedir una reunión con la presidenta Dina Boluarte con la finalidad de que se emita un decreto de urgencia que permita asignar una partida presupuestaria y se intervenga en prevención, reducción y respuesta ante los fenómenos de la naturaleza.
Formaron parte de la comitiva los alcaldes de los distritos de Santa, Macate, Moro, Nepeña, Samanco, Cáceres del Perú y Coishco.
“Necesitamos financiamiento para realizar trabajos de prevención frente al fenómeno de El Niño Global. Sabemos que Santa es un distrito que siempre se ve golpeado con estos eventos naturales y es importante hacer gestiones para proteger la integridad de la población”, expresó el alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa, Alex Motta Borjas.
Los burgomaestres se reunieron con los asesores de la mandataria nacional, quienes se comprometieron a mantener una coordinación permanente para atender las principales necesidades de estos distritos de Áncash.
“La mejor manera de poder ser escuchados es tocando puertas. Estoy seguro de que desde el Gobierno Central podemos recibir el apoyo necesario para poder realizar los trabajos de prevención que tanto necesitan nuestros distritos. No queremos volver a pasar lo de hace unos meses”, mencionó el alcalde distrital de Samanco, Sebastián Obregón Reyes.
Te puede interesar: Áncash: Inspeccionan puntos críticos en Casma ante llegada de El Niño Global
Como se recuerda, estos distritos sufrieron serios daños a causa de las intensas lluvias y los huaicos registrados en marzo último, tras el paso del ciclón Yaku.