Alivia el resfrío y elimina secreciones por gripe con riquísima sopita de pollo
Alivia el resfrío y elimina secreciones por gripe con riquísima sopita de pollo

Si pescaste un resfrío en este invierno, afectando tu salud e incluso tu trabajo u otras actividades por el malestar, existe un gran aliado para combatir ese mal. Se trata de la tradicional sopita de pollo a base cebolla, kion y dientes de ajo.

Karen Calero, nutricionista de prestaciones primarias de EsSalud, dijo que el pollo contiene ingredientes que influyen positivamente en el sistema inmunológico del cuerpo humano y es beneficiosa para aliviar la gripe o el resfriado.

El pollo posee el aminoácido natural "acetil cisteína", el cual se descarga al preparar el caldo. Las propiedades de la cisteína tienen un gran parecido con las recetas médicas en casos de bronquitis e infecciones respiratorias. Se encuentra en la piel del pollo.

A la sopita o caldo se debe agregar verduras verdes y en especial ajos, cebolla y kion. Éste es un mucolítico natural que diluye la mucosidad de la nariz, garganta y pulmones, permitiendo la expulsión de las secreciones.

Además, tiene propiedades antiinflamatorias que alivian dolores de garganta y disminuyen las consecuencias del resfriado y la gripe.

En tanto, la doctora Elizabeth Ybáñez, de medicina complementaria de EsSalud, aconsejó consumir infusiones de Tahuari (árbol de la selva), uña de gato, hojas de guanábana y té verde, por ser antioxidantes y desinflamatorios.

También se pueden preparar extractos con nabo, miel, ajos, kion y rabanito.