El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general , informó sobre el reconocimiento aéreo y terrestre que se realizó en el norte del país para evitar que las personas transiten por la frontera con Ecuador como parte de la emergencia sanitaria dispuesta por el gobierno y así frenar la propagación del nuevo (COVID-19).

El general dijo que se viene coordinando con todas las brigadas de las FF.AA. el desplazamiento hacia la frontera para evitar el tránsito de personas por las trochas ilegales a fin de controlar la expansión del coronavirus en el país.

“El Comando Conjunto ha dispuesto que se nueva toda el Comando Operacional que incluyen a todas las brigadas militares, Marina y FAP que vienen desplazándose con sus unidades. Vamos a estar en los pases formales e informales donde están pasando infractores, porque las fronteras está cerrada, por lo que no deben pasar", dijo.

Además, advirtió que “nadie puede ni debe entrar o pasar al otro lado, por lo que los infractores serán intervenidos y puestos a disposición de la Policía Nacional”.

Saludo protocolar con Ecuador

Además, señaló que las Fuerzas Armadas de Ecuador y Perú realizarán un saludo protocolar en el Puente Internacional para que “podamos conversar de la mejor manera” y coordinar la seguridad de ambos países durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El general César Astudillo indicó que las Fuerzas Armadas están a disposición del pueblo. “Nosotros vamos emplear todos los medios, y recursos humanos y materiales. La misión nuestra y de las FF.AA. es cuidar a la población y no dejar que se contagien”, indicó.

Al ser consultado sobre el tiempo que podría durar la emergencia y consecuentes disposiciones en las fronteras, manifestó que ello será "hasta que las autoridades de Lima lo requieran, es decir cuando se crea que la amenaza ha desaparecido, entonces todo volverá a la normalidad y se volverá a transitar en la frontera”. “Esto es un estudio que se hace al más alto nivel”, agregó.

Asimismo, saludó la ayuda de las autoridades. “Ahora más que nunca se ve la unión de todos los peruanos. En momento de crisis se ve de qué madera está hecha la gente”, subrayó.

#PerúEstáEnNuestrasManos

Desde la frontera con Aguas Verdes, en el asentamiento humano Tomás Arizola, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armada verifica el desplazamiento de las patrullas para el resguardo fronterizo.

TE PUEDE INTERESAR: