Amputar los pies de diabéticos no debe ser primera opción
Amputar los pies de diabéticos no debe ser primera opción

Los doctores del hospital Loayza están haciendo lo posible por salvar los pies de pacientes diabéticos con orden de amputación mayor, en aplicación a una filosofía médica que tiene como principal objetivo conservar sus extremidades inferiores para que puedan tener una vida normal.

Por ello, el especialista de dicho nosocomio, el endocrinólogo Luis Neyra Arizmendiz, exhortó a sus colegas a que busquen otras alternativas antes de tomar la decisión de amputar algún miembro del cuerpo humano.

Uno de los beneficiarios de esta disposición en el tratamiento del Hospital Loayza fue Luis Alberto Valverde Cruz (46), natural de Piura, quien el año pasado llegó al hospital por una herida que se hizo al intentar retirarse un callo en el pie derecho.

Al ver recuperado su pie de forma superficial, decidió no completar el tratamiento indicado por el doctor Luis Neyra Arizmendiz.

“Decidí regresar a trabajar en la mina, en Cusco, y de un momento a otro se me empezó a hinchar la pierna y me trasladaron al seguro donde estuve 6 días internado. Me tuve que retirar de manera voluntaria porque la orden era amputarme el pie”, refirió Valverde. 

TAGS RELACIONADOS